lunes, 27 de diciembre de 2010

Espacio de intercambio de experiencias (realidades y actividades).

Espacio de intercambio de experiencias (realidades y actividades).

Duracion: 75 minutos

Objetivos:

- Enriquecer nuestra praxis a partir del intercambio de experiencias de individuos y organizaciones.

- Generar espacios para conversar sobre las realidades de cada lugar, como se actuó al respecto y cuales son los proyectos a futuro.

- Promover la participacion de la totalidad de las personas que asisten al encuentro.

- Fomentar la posibilidad de actividades globales en conjunto.

Desarrollo:

- Se forman grupos de 6 personas (desconocidas entre si en lo posible) cada persona cuenta la realidad del lugar donde vive y comparte las actividades que ha desarrollado ya sea de forma individual, grupos de afinidad u organización. Se conversa tambien sobre las actividades previstas para el futuro. Durante este primer momento una persona anota lo mas importante de lo comentado.

En un segundo momento de “rotacion” estas personas que han anotado se van a otro grupo y leen o comentan lo que se ha compartido en su grupo. El resto de las 5 personas que escuchan, discuten sobre las similitudes o diferencias con sus experiencias. Este proceso se puede repetir 3 o 4 veces dependiendo el clima y las ganas de las participantes.

Cada uno de los grupos selecciona una o dos experiencias, realidades o proyectos que, a su criterio, les parezcan mas relevantes y a modo de plenario se comparte en una rueada con todas las personas que participan de la actividad.

Fundamento:

- Partimos de la base que la mayoria de las personas que asistirán al encuentro (como sucedió en uruguay) estan involucradxs en diferentes actividades antiespecistas. Mediante esta actividad buscamos enriquecernos mutuamente de las experiencias de cada una de las personas o colectivos participantes. Cada “activista” tiene su vivencia y su vision en particular de problematicas que tracienden lo local por lo que es importantisimo generar espacios de dialogo entre los participantes para conocer las realidades de otros lugares y conocer cuales fueron/son y serán sus actividades en sus respectivos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario