jueves, 5 de agosto de 2010

Liberación de la Tierra - Una perspectiva Ecofeminista

Actividad: Liberación de la Tierra - Una perspectiva Eco-Feminista

Duración: 50 min

Objetivos:

- Exponer sobre la arrogancia e incoherencia de la sociedad patriarcal capitalista.
- Cuestionar nuestra postura como habitantes del planeta;
- Llegar a una reflexión mas profunda acerca del nuestra sociedad y los males que causamos al ambiente.

Desarrollo:
Lectura de texto (aproximadamente 15 minutos), muestra de fotos, seguidos de charla/debate, con la participación libre de quien desee.

Fundamento:
Vivimos de una manera egoísta e irresponsable, saqueando, destruyendo, envenenando y violentando la Tierra como si nuestros actos no tuviesen mayores consecuencias.
El eco-feminismo surge de la unión entre el feminismo radical y la ecología profunda resultando en una nueva corriente filosófica que pone al ser humano como parte del todo y no más como el señor y propietario de todo que existe. La revolución veganista (vegetariana feminista) és mas que política. Ella és un intento de ovular en una nueva conciencia de escapar de las pré-suposiciones mas abarcadoras de nuestra era, transformando radicalmente al ser humano, derribando el paradigma del andro-antropocentrismo, mirando mas allá de la rigidez y limitación del racionalismo cartesiano.


---------------------------------portugues----------------------------------------


Atividade: Libertação da Terra - Uma perspectiva Ecofeminista

Tempo de Duração: 50 min

Objetivos:
• Expor a arrogância e incoerência da sociedade patriarcal capitalista.
• Questinar nossa postura enquanto habitantes do planeta.
• Levar a uma reflexão mais profunda a cerca de nosso sociedade e os males que causamos ao ambiente.

Desenvolvimento:
Leitura de texto (aproximadamente 15 minutos) , acompanhada da exibição de fotos (data show) seguida de bate papo com a livre participação de todos que desejem falar.


Fundamento:
Vivemos de modo egoista e irreponsável, saqueando, destruindo, envenenando e estuprando a Terra como se nossos atos não tivessem maiores consequencias. O eco-feminismo surge de uma união entre o feminismo radical e a ecologia profunda resultando numa nova corrente filosófica que posiciona o homem como parte de um todo e não mais como senhor e proprietário de tudo que existe. A revolução veganista (vegetariana feminista) é mais do que política. Ela é uma tentativa de ovular uma nova consciência de escapar das pré-suposições mais abrangentes da nossa era, transformando radicalmente o ser humano, derrubando o paradigama do andro-antropocentrismo, olhando além da rigidez e limitação do racionalismo cartesiano.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario